La Inocencia

Está muerta
y la resaca arrastra sus lamentos
hechos de cristales rotos
hoy tapados por las algas
mañana caracolas
que la gente llevara a sus oídos
para escucharte.



El rumor del mar de fondo
me trae el recuerdo
cuando adornabas mi alma,
cuando me prometías el cielo
al enamorarme,
lo convertías en infinito
el instante,
en fiestas los días,
en bodas las noches.


¿Como podré amar
sin tenerte?


Estabas indefensa
para quien quisiera hacerme daño.


Te buscare en el eco de las caracolas
cuando vuelva a enamorarme,
para que me susurres
como hacer bella con mi mirada
a la elegida de mi alma
para que cierres mis brazos,
mis ojos,
al abrazo de mi amada.







Hay gente a la que entierran con su inocencia, gente que la pierde en edad adulta y más triste aun, niños que la pierden antes de tener pelo en la barba.
La inocencia es una cualidad que atribuimos al niño asociada a su inmadurez y es como un bien-mal que se pierde, un precio que se paga a plazos, poco a poco, mientras vamos madurando. Un hombre maduro no es inocente, es consciente del bien y del mal que produce acorde a sus ideas, pero ....hay un momento, el del amor, cuando nos enamoramos en el que nos "comportamos como niños", vuelve a nosotros la inocencia; somos niños amando, e inocentes ... y nada es mas fácil que engañar a un niño, al que te ama, nada es mas fácil que el que te ama, al que amas, te haga daño en su inocencia, que no justifica el dolor que te produce mas que en esa inocencia con la que ama y que en su propio consuelo no encontrara la paz porque es juez de si mismo ...a menos que lo redimas.
No muere la inocencia en los desamores que a lo largo de la vida (a veces) se van teniendo, no muere a menos que de forma alevosa y premeditada se la asesine en ara a sentimientos de despecho y venganza, con toda la intención, sin inocencia, con la madurez por delante justificando el pago al odio que corroe y es propio de almas Cutres y mezquinas. Gente de sonrisa gris a los que vemos con dientes blancos mientras los amamos.



No entiendo la ventaja de la madurez cuando como arma arrojadiza te espetan de inmaduro.



No entiendo que alguien mate porque lo dejen de querer, por despecho.



Ahí queda mi canto a la muerte de la inocencia