Cartas sobre papel de blog

Douce - Helene Segara

 

Querido “………”

Hoy te quiero hablar …. Hablar de la lluvia golpeando los cristales y del viento acompañándola, los dos inseparables batiendo la ventana y yo en el sillón … pensando en lo dulce que seria tener recuerdos, esos recuerdos olvidados y que la vejez promete, recuerdos de niño y de adolescente …… que sustituyan al inmediato ayer, a la agenda de mañana,… recuerdos con olores y melodías en los que soy el protagonista, en los que aparecen excursiones, cuevas del portiño y suena Angie ……los quiero mas antiguos … de bocatas de pulpo sujetos con la boca y las manos ocupadas en los mandos del futbolín …… mas todavía …… el primer pantalón largo y el primer siete en las zonas de tela aun  no controlada al tirarte por un terraplén ……

 Siento frío … tal vez sea que se acerca el que siempre escapa … con el pijama mojado buscando el calor en la cama de mi hermano…; recordare, tal vez, el sentirme protegido, flotando caliente y arrebujado en el universo de mi madre … tal vez … puede … pero puede que sea el último  ..o no?

Recuerdo como empezaron los recuerdos, cuando empezaron amigo “………”

Somos recuerdos “………”, y recuerdo cuando llegue a Coruña y paseando por la ciudad vieja los portales me hablaban … aquí tu primer beso … aquí bajo el árbol tu primera discusión amorosa … aquí te recogieron bañado en lluvia y sangre …

Recuerdo como empezaron los recuerdos, cuando empezaron amigo “………”, empezaron como rastros de aroma que te abofeteaban y se escondían, rápidos, dejándote sin saber de donde venían, dejándote con ganas de ir tras ellos hasta el origen, dejándote con una sensación calida, cultivando el deseo de su nueva aparición  mientras te decías que la próxima vez estarías en guardia y los encerrarías para poder volver a ellos…; siguieron con imágenes traídas por la música, por canciones que ya no recordabas y estos “………” ya perduraban algo mas pero estaban desvaídos, como envueltos en niebla y con colores apagados … y no me daba cuenta pero estaba fabricando los nuevos … los que ahora me asaltan …… hormigueos en la piel que siguen un camino, fríos en la mejilla como …..Dulces recuerdos que cabalgan por encima del tiempo, arropados de sueño, a llenar esos momentos en los que escuchas la lluvia llamándote por la ventana.

  Jorge