Navidad, dulce Navidad ...

Me llama la atencion el como , a medida que pasa el tiempo, los sentimientos hacia las dos noches de Navidad: la Buena y la Vieja van cambiando;... cuando una va para arriba la otra baja y solo durante un pequeño (o grande) lapsus coinciden . Hubo un tiempo en el que a mi me gustaba la Nochevieja en la misma medida que me disgustaba la otra: un rollo, el puto bingo, la familia joder, mi familia son mis amigos y mi casa la calle ....; pasa el tiempo y .... me encanta la Nochebuena, gozar con la familia, comer y hasta hacer un bingo o una partidita de siete y media, en la misma medida que pensar en la otra me da pereza:  todos los putos sitios llenos, Yo salgo cuando quiero, parece que solo esta noche tienes licencia para emborracharte, las copas el doble y aun encima garrafon ..... .
 No recuerdo el lapsus de coincidencia, ese momento en que la Navidad es redonda, completa; no recuerdo si nunca lo hubo o si simplemente no me acuerdo.