De Polvo Suspendido .



Jenaro Marinhas del Valle.  Biblioteca de autores Portugeses

Navidad, dulce Navidad ...

Me llama la atencion el como , a medida que pasa el tiempo, los sentimientos hacia las dos noches de Navidad: la Buena y la Vieja van cambiando;... cuando una va para arriba la otra baja y solo durante un pequeño (o grande) lapsus coinciden . Hubo un tiempo en el que a mi me gustaba la Nochevieja en la misma medida que me disgustaba la otra: un rollo, el puto bingo, la familia joder, mi familia son mis amigos y mi casa la calle ....; pasa el tiempo y .... me encanta la Nochebuena, gozar con la familia, comer y hasta hacer un bingo o una partidita de siete y media, en la misma medida que pensar en la otra me da pereza:  todos los putos sitios llenos, Yo salgo cuando quiero, parece que solo esta noche tienes licencia para emborracharte, las copas el doble y aun encima garrafon ..... .
 No recuerdo el lapsus de coincidencia, ese momento en que la Navidad es redonda, completa; no recuerdo si nunca lo hubo o si simplemente no me acuerdo.



Obsesion .







Crime.mp3 - Najwajean

De Polvo Suspendido ..



"Objetos encontrados" Karsten Bot (Von Jedem Eins-Würfel)


Aquí iría 07-Pista 7 (musica donde la haya) de Jose L. Ducid (pero soy incapaz de traducirla a htlm)


Bagdad Cafe



 ....Y aqui la version larga del tema principal ..... 

Las bicicletas son para el verano



...Y es que al tiempo que vamos teniendo ...

Esperando a San Martiño

Llega la Navidad, fiesta feliz, aunque no para todos los animales y es que San Martin se aplaza al puente de la constitución para que la venida de familiares ayude a realizar la matanza, la matanza do porco.





Obsesion






Sobran palabras  .....  besos  ....
Vienen las palabras  ...  
Se van      ....
Quedan    ....







Crime.mp3 - Najwajean

Jenaro Marinhas del Valle



Hoy, en la Casa Museo de Casares Quiroga, en la calle Panaderas 12, se inaugura una exposición sobre Jenaro Marinhas del Valle, intelectual gallego de vocación reintegracionista y con una más que reconocida obra teatral. La exposición, traída de la mano de Territorio Cultura, nos muestra textos, reconocimientos en las dedicatorias de muchos escritores y fotos de su entorno de vida y trabajo.

Realmente vale la pena conocerlo, a Jenaro Marinhas, acercarnos a su pensamiento, a su forma de ver....a veces a través de su ventana.

Le estoy agradecido a lo que me transmitió cuando, a solas en 

su espacio, realicé las fotos que figuran en la exposición.