Dias grises de invierno


.... días de juego, de estar sentados al calor, en una mesa con amigos y algún juego; tardes de estar sentado con las piernas cruzadas, en la cama ... contigo y el tablero asomando entre las revueltas de la sabana; días de interior cálido, amarillo y exterior gris, como alguna sonrisa que todavía, en días como hoy, aparece en el recuerdo. Frío.
Es invierno y faltan las hojas a caballo del viento, la poesía del frío bienvenido después de tanto y buen tiempo; es frío, es gris el día de hoy, es como algún recuerdo.
Día de sillón, libro y lampara que oscurece el alrededor al que no llega y te sumerge en una lectura que es un sueño; es un día sin nostalgia, de quehacer mecánico, que deseas que acabe ya ... y sueñas... con la promesa de tu abrazo en la cama, la caricia calma en la música conversada .... días que solo justifica la noche de luna llena, de plata en la ría ...y tu abrazo.
Y llegas con el rielar del frío en tus ojos, con tu mirar cálido que apaga la tarde pasada, con tu tatuaje nuevo, que como todo en ti, tiene mensaje ... y me inundas convirtiendo el deseo en realidad, haciendome sentir tu abrazo .... y siento ávida tu piel al rozarla con mi mano, elevándose y despertando a la risa tus pezones .... y patino por tu vientre hasta encontrar mi boca tu ombligo..... y tus dedos apretando mi cabeza convierten al beso en eterno .... y girando la cabeza me sumerjo en tus piernas, descubriendo, como todos los días, algún recoveco nuevo del que me siento conquistador, centímetro nuevo que me hace ser mas Tu ..... y hago el camino de vuelta hasta parar en la base de tu cuello ... y tus manos en mi nuca ... y ya no somos dos, somos uno.....
Y el día ya no ha sido gris, ni hay luna en la noche ... solos Tu y Yo fabricando recuerdos.





Suzanne - Leonard Cohen

(Mercedes F Requejo)

Abierta hasta lo mas profundo espero
ese pequeño rastrear de dedos
descubridor con gula de recodos.
No me rompes ya nada y lo prefiero
es mas fácil llenarte de mas veces
y saberte es mas fácil,
mas campo de hierba,
es mas hábil tu senda,
y es mas fuerte.
No hay violencias de amor
ya ni hay temores
te conozco tan bien como a mis ojos
como al ruido del agua que me lava
como al terso tirar de mis pezones
crecidos en los labios y caricias
de unas manos ansiosas de incursiones
brotadas de la risa;
en el lecho trenzo tirabuzones
en un ir recreándonos mil formas
en abajo, en arriba y en el frente
hasta empaparnos nos,sabana y colcha