Fiebre




Duermo inquieto, febril, me despierto y estoy empapado, siento frío y eso me aleja del sueño ... abro los ojos y a la poca luz veo palabras chocando con las paredes de la habitación ...rebotan en la cama, se estrellan contra los cuadros, juegan a esconderse entre los libros, parecen pajaros enloquecidos en una jaula; chirrían significados al golpearse entre ellas, se rompen y forman nuevas palabras ... me asfixian ... abro las ventanas, la puerta y se niegan a salir bailando sin sentir su juego; giran a mi alrededor, cada vez mas rápido y me levantan, ... floto entre ellas y no estoy tranquilo, de mi boca salen mas palabras que pierden el sentido y se suman a las otras en su danza sin fin .... cuelgan de la lampara y de las paredes como panales, forman montones en los huecos de la estantería y son ya tantas que empiezan a no caber, que empiezan a ahogarme, respiro palabras y las expulso con nuevas formas ... y cada vez son mas ....
¡Por Dios! ¿de donde salen?
A la deriva por la habitación tropiezo con un libro que se abre al caer y sus paginas están en blanco, paso las hojas y en ninguna hay nada escrito, lo sacudo y golpeo contra el suelo y como si eso fuera un conjuro vienen en enjambre sobre el y se van pegando hasta llenarlo, febril cojo otro libro y otro y los sacudo y golpeo y a estas nuevas llamadas acuden mas y mas palabras a llenar ordenadas, las paginas en blanco y sigo ... y cada vez hay menos palabras, la habitación se va vaciando y ya con el ultimo libro en la mano miro alrededor y veo que solo queda una palabra, ingrávida desplazándose por la habitación hasta posarse en la cama ... y esa palabra es tu nombre ... y ya agotado caigo a tu lado y soy un papel en blanco.



Discover Patti Smith!