Victima-verdugo-victima-ver........ .....



Se va el temporal y la ria va recuperando su cielo azul, vino y se fue como todo en la vida, como en la politica ...si bien en esto ultimo lo que viene es parecido a lo que dejamos atras ... cuando no  lo mismo. Se va el temporal y las huellas que ha dejado, el tiempo en mano de los hombres y de la naturaleza,  iran borrandolas, sus efectos y los recuerdos de su paso. No sucede con los politicos, que gustan de ahondar en heridas y basuras para que no olvidemos y asi poder carroñear a placer en las sensibilidades enfrentadas que despiertan en gente que intenta pasar pagina y vivir el futuro. No hay peor carnicero, peor dictador que el que se ampara en su bandera de antigua victima, lo vemos mas cercano en partidos nacionalistas que arremeten con caras tapadas y botellazos a gente que de forma pacifica y multitudinaria manifiestan su deseo de convivencia, apoyando el que tanto, los energumenos que los atacan, como lo que ellos piensan pueden coexistir en paz.
Soy de una generacion que llevaba su deseo a la supresion de las fronteras, de todo aquello que separa a las personas; viviamos en un mundo en el que para visitar a tu vecino frances necesitabas pasaporte y visto bueno (blanca en mano) de autoridades impuestas por la fuerza y heredadas .... y a medida que estas fronteras iban cayendo, que las redes sociales via internet nos acercaban a todos, despertabamos a levantamientos de barricadas mas estrechas que las fronteras que habiamos combatido. Soy gallego hasta lo mas profundo y con sinceridad amo a mi tierra, mi cultura, a mi gente,  ... ningun nacionalismo, espureo de intereses politico-partidistas puede imponerme el como quiero y siento a mi tierra.
Queda para la memoria, y por dios que el tiempo la borre, la frase que tal vez caracterize este tiempo de verdugo-victima:
".... siendo el partido menos votado vamos a gobernar este pais ...."




imagine - John Lemon